Reseña: El inefable "Moving Picture World" ofrece detalles sustanciosos en su comentario de WHITE WOLF: "El joven jefe Viento Ligero está enamorado de Cierva que Danza y el compromiso matrimonial es consagrado por el viejo jefe de la tribu. En una salida al bosque, sufre un desvarío y observa lobos blancos, que son objeto de temor y veneración por parte de los indios. De regreso, el médico brujo Nariz Roja reclama a la chica para si. Mientras el jefe teme incitar la colera del anciano, los jóvenes amantes se dan a la fuga. Ella se encuentra con un viejo trampero que le cuenta un secreto: 'si cebas una trampa con pelo de un animal, el artefacto no fallará en atraparlo'. La pareja decide aplicar esa estratagema para vencer al rival así que, siguiendo las instrucciones de Cierva que Danza, Viento Ligero corta una mecha de cabello del médico brujo mientras duerme. Luego pone el mechón como cebo de una trampa. Al otro día un lobo queda atrapado y cuando los indios se acercan, la bestia se transforma en el médico brujo. Con esta experiencia los jóvenes prueban su amor y permanecen unidos".
"Motion Picture News", en cambio, ofrece esta suscinta sinopsis: "Bonito relato basado en una antigua leyenda india. Una tribu de pieles rojas supone que el espíritu de su cruel médico brujo a veces toma forma de lobo. Al final, los indios descubren su secreto y lo matan, mientras se encuentra en estado animal". Ambos pasajes confirman la pertenencia de WHITE WOLF al ciclo de weird westerns de licántropos, permitiéndonos contabilizarlo sin lugar a dudas como el segundo opus de tal filmografía, luego de THE WEREWOLF (1913). [Cinefania.com]